El conflicto diplomático que surgió entre Colombia y Estados Unidos tiene las relaciones internacionales entre ambos países en el punto más bajo desde que el presidente Gustavo Petro asumió como mandatario. La polémica de los pasaportes y la renuncia de la ahora excanciller Laura Sarabia generaron dudas en Estados Unidos sobre si Colombia es un país estable para invertir, lo que provocó la indignación de Petro, quien le envió una carta al presidente Donald Trump.
Lea también: Confirman condena a alias ’19′, cabecilla de la Primera Línea que orquestaba disturbios incluso desde prisión
Ante esto, políticos de la oposición se han ido en contra del presidente Petro y aseguran que el país está en riesgo de perder relación con uno de los países más importantes del mundo y que históricamente ha sido cercano a Colombia. Además, otros como Miguel Polo Polo llegaron al punto de solicitarle a la embajada de Estados Unidos en Colombia el retiro de la visa de varios políticos que, para él, han contribuido a esta crisis en el país.
A través de su cuenta de X Miguel Polo Polo dijo que “ante las medidas que está adoptando su administración frente al gobierno del presidente Gustavo Petro, me permito sugerir respetuosamente que se considere también el retiro de visas a congresistas que han expresado públicamente posturas abiertamente antiestadounidenses y antiisraelíes, así como su respaldo al socialismo autoritario”.
Además, dio una lista de los primeros que deberían ser tenidos en cuenta para el retiro de la visa: María José Pizarro, Alfredo Mondragó, Isabel Zuleta, David Racero, Mafe Carrascal, Wilson Arias, María del Mar Pizarro, Gloria Florez, Esmeralda Hernandez y Clara López.
Finalmente, el congresista aseguró que hay muchos más nombres y dejó abierta la puerta para que la embajada lo consulte con el fin de darles una lista mucho más extensa.
