En los últimos días se hizo tristemente viral un video de una mujer que deja caer una piedra de gran tamaño sobre la cabeza de su pareja en el municipio de El Rosal, Cundinamarca. Este brutal acto le habría causado la muerte y, por ello, la Fiscalía General de la Nación adelantó su judicialización.
(Lea también: Condenan y ordenan captura de mujer bogotana señalada de ahogar a su propio bebé en playa de Santa Marta).
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte violenta de su compañero sentimental de 55 años, en El Rosal (Cundinamarca)“, sostuvo la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.
Entre tanto, revelaron que una fiscal de la Seccional Cundinamarca de esa entidad tomó el caso y le imputó a la mujer el delito de homicidio agravado. No obstante, la mujer no aceptó el cargo.
¿Cuántos años de cárcel podrían imponerle a la mujer?
De acuerdo con el artículo 103 del Código Penal colombiano, las penas por el delito de homicidio podrían ser de entre 208 y 450 meses de prisión. No obstante, como en este caso la imputación se dio con una circunstancia agravante, la pena podría ser aún más larga.
En el artículo 108 se advierte que las penas podrían ascender a un rango de entre 400 y 700 meses de prisión. Es decir, que la mujer podría pagar entre 33 y 58 años de cárcel si es encontrada culpable por las conductas por las cuales la señalan.
El asesinato se habría dado tras una riña
Quizás uno de los detalles más escabrosos del video que ha empezado a circular en las redes sociales es que la mujer golpeó a su pareja con la piedra justo cuando él estaba inconsciente y boca abajo.
“según la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio en el barrio Bachué en medio de un riña en vía pública. El crimen ocurrió cuando la hoy procesada, al parecer, aprovechó el estado de indefensión de la víctima y la golpeó en la cabeza con una piedra, ocasionándole la muerte", concluyó la Fiscalía.
Si bien señalaron que la mujer, de 31 años, intentó escaparse, advirtieron que fue atrapada poco después por uniformados de la Policía Nacional.

