En atención a los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de internamiento preventivo en centro especial de reclusión a un adolescente de 17 años, que habría disparado y causado la muerte al concejal de San Andrés de Cuerquia (Antioquia), Juan Camilo Espinosa Vanegas, el pasado 16 de junio.
Lea también: Tragedia en Medellín: Aumentan los damnificados, son más de 600 personas afectadas y 170 evacuaciones definitivas
La víctima, de 32 años y en condición de discapacidad motriz permanente, se desplazaba en silla de ruedas por el centro del municipio del norte antioqueño y fue atacada intempestivamente con arma de fuego.
La rápida reacción de las unidades de la Policía Nacional evitó que el señalado agresor escapara. Se trataba de un menor de edad que fue aprehendido en situación de flagrancia con un revólver calibre 38 que tenía 6 vainillas percutidas y una motocicleta que pretendía utilizar para huir del lugar.
Un fiscal de la Seccional Antioquia imputó al menor de edad los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas. Los cargos fueron aceptados.
Este hecho también llamó la atención de la opinión pública, porque tan solo días atrás, también se presentó el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
