En medio del avance de las investigaciones por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá, el presidente Gustavo Petro lanzó una nueva y polémica hipótesis sobre los posibles autores intelectuales del ataque.
Desde su cuenta de X (antes Twitter), Petro afirmó este 26 de junio que habría un “indicio sobre un jefe del Bronx”, en referencia a uno de los sectores más peligrosos y controlados por el crimen organizado en la capital durante la última década.
“Existe algún indicio sobre un jefe del Bronx, que en mi alcaldía se denunció, pero aún es solo una hipótesis de investigación”, escribió el mandatario.
Lea también: Sheyla García reveló que Álvaro Montero quiere abandonar Millonarios desde hace rato
El presidente también fue enfático en defender a la Policía Nacional de los señalamientos que circulan en redes y medios digitales, en los que se le asocia con el atentado:
“En relación a la Policía, no existe ningún indicio de que algún integrante individual o la institución como tal sea responsable del atentado. Eso es una falsedad”.
Estas declaraciones se suman a los mensajes que Petro ha publicado durante la última semana, en los que ha rechazado categóricamente cualquier vinculación de su Gobierno con los hechos violentos contra Uribe Turbay.
“Ocultan algo”: Petro insiste en que lo quieren culpar sin pruebas
Petro cuestionó a quienes han intentado asociarlo con el ataque y anunció que tomará acciones legales contra los presuntos calumniadores:
“Hay muchas hipótesis y ninguna tiene que ver con este presidente, así que pedí que se denuncie penalmente al calumniador que anda por ahí”.
Le puede interesar: “No tengo pruebas”: Néstor Morales se retractó por comentario sobre senadora del Pacto Histórico Martha Peralta
El jefe de Estado agregó que la investigación es la que debe hablar, no el presidente, y rememoró cómo en el pasado a los sicarios los asesinaban para silenciar sus testimonios:
“Mi Gobierno protegió al sicario, ministro de Justicia”, subrayó.
El Bronx y los fantasmas del pasado
Durante su paso por la Alcaldía de Bogotá (2012-2015), Gustavo Petro lideró la intervención del Bronx, uno de los enclaves más violentos de la ciudad, dominado por mafias, redes de microtráfico y explotación humana. La referencia a este sector, hecha por el presidente, reaviva las alertas sobre posibles conexiones del crimen organizado con hechos políticos de alto impacto.
Lea también: Actor de ‘La Reina del Flow’ fue capturado en Medellín: este fue su delito
Actualmente, las autoridades siguen indagando los móviles del atentado. Según la Fiscalía, el joven que disparó contra el senador Miguel Uribe Turbay fue capturado y está colaborando con la justicia. No se ha descartado ninguna línea investigativa.

