A la polémica por el evento de Gustavo Petro en Medellín, en el que salió con los excabecillas de la oficina de Envigado y les ofreció beneficios judiciales. Ante esto, Fico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, aseguró que esto es una amenaza directa en contra suyo y de la ciudad. Ahora bien, Daniel Quintero, exalcalde de la ciudad, aseguró que a Fico tiene relación directa con los cabecillas de este grupo criminal.
Lea también: El expresidente Uribe criticó a Petro por seguir tirándole leña la fuego tras el evento en Medellín
En su cuenta de X Quintero se quejó sobre la indignación de Fico sobre las intenciones de Petro de querer que la Oficina de Envigado cuente la verdad sobre sus crímenes; eso sí, dejó tremenda pregunta en el aire: "¿Por qué a Fico le preocupa que los ex jefes de la Oficina de Envigado cuenten la verdad?“.
Sumado a esto, el exalcalde aseguró que "en 2004 Fico llegó al Concejo de Medellín por primera vez por un movimiento político de Óscar Iván Zuluaga llamado el Nuevo Partido que resultó vinculado al bloque paramilitar Cacique Pipintá. En ese mismo año, en el mes de marzo, Federico Gutiérrez y varios concejales de Medellín viajaron a Ralito para reunirse con Don Berna y Fico tuvo una reunión particular con Don Berna y con Salvatore Mancuso“.
Quintero no se quedó corto y también aseguró que “la relación de Fico con la Oficina de Envigado siguió creciendo, en 2015 fue financiado por estos para ganar la Alcaldía y a cambio, nombró a Villegas como Secretario de Seguridad. Villegas resultó capturado después de saberse que la Alcaldía y la Oficina de Envigado hacían operaciones criminales conjuntas y montajes para ayudar a subir la imagen de Fico”.
Finalmente, el exalcalde Quintero sentenció al alcalde y dijo que “Fico pudo evitar la orden de captura gracias a que Claudia Carrasquilla, entonces delegada contra el Crimen Organizado en la Fiscalía cuadró un preacuerdo con Villegas sin comprometer a Fico. Villegas fue a la cárcel y la Fiscal Claudia Carrasquilla, hoy ad portas de ir a la cárcel en un juicio por falsos testigos, terminó siendo Concejal de Fico en su segundo periodo”.

