El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su operación de bombardeo a tres bases nucleares de Irán, fue un éxito. En su red social de Truth, el mandatario norteamericano dio a conocer la noticia.
“Hemos completado nuestro exitoso ataque a las tres instalaciones nucleares de Irán, incluidas Fordow, Natanz e Isfahán. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní“.
Lea también: “Que se realice después que pase mi gobierno y yo sea un ciudadano del común”: Petro sobre la constituyente
Este accionar militar, se da en el marco de la actual guerra que sostienen Israel e Irán desde el pasado viernes 13 de junio.
“Felicitaciones a nuestros grandes guerreros americanos. No hay otro ejército en el mundo que podría haber hecho esto“, señaló Trump, al mismo tiempo que le envío un mensaje a su homólogo iraní.
“Este es un momento histórico para los Estados Unidos, Israel y el mundo. Irán debe ahora aceptar poner fin a esta guerra”, aseveró el mandatario.
Por su parte el presidente Gustavo Petro, en un evento en la ciudad de Medellín, se refirió a los hechos.
“Trump dice que acaba de atacar tres plantas nucleares de Irán. En Irán no hay desarrollo de armas nucleares, pensaba un desarrollo pacífico. Este hecho incendia el Medio Oriente. Ese hecho no solo afecta al Medio Oriente, sino aquí en Colombia (…) Tenemos que exigir como seres humanos, de tú a tú y sin bajar la cabeza, la paz del mundo“, señaló Petro, quien le pidió al presidente norteamericano detener la guerra en Medio Oriente, porque “puede generar problemas nucleares contra la humanidad”.
Más adelante, en medio de una alocución presidencial, Trump manifestó:
“El bombardeo de esta noche era el más difícil de todos, si no se da la paz iremos por más objetivos y serán más fáciles de atacar”.
“Habrá paz o habrá tragedia para Irán (... )Ninguna fuerza armada ha hecho lo que nosotros hemos hecho hace poco”.

