Los habitantes y trabajadores del centro de Bogotá están consternados por el fallecimiento de una persona que habría caído al vacío desde el edificio Bacatá, ubicado en la calle 19 con carrera 5. Las autoridades informaron que están investigando el hecho con el fin de determinar las causas que llevaron a que esta persona cayera al vacío y, a causa de la altura, perdiera la vida.
Lea también: Ocho partidos políticos firmaron la primera demanda contra el decreto de la Consulta Popular
El primer reporte lo realizaron los habitantes del sector, quienes sorprendidos por un fuerte estruendo encontraron a una persona tirada sobre la carrera 5, junto al edificio Bacatá. Al llegar las autoridades lograron determinar que, al parecer, esta persona habría caído desde el piso 40 de la torre más alta de la ciudad de Bogotá.
De igual forma, las personas aledañas al sector aseguraron que sobre las 6:50 a.m. escucharon el fuerte estruendo que generó esta persona al impactar contra el suelo tras caer desde el piso 40. Ahora bien, aunque el hecho sigue en investigación, las autoridades no descartan que se trate de un caso de suicidio.
Durante las horas de la mañana la carrera 5 estuvo totalmente cerrada entre las calles 22 y 19, lo que generó una grave congestión en vehicular en la zona. Ahora bien, una vez se retiró el cuerpo del lugar se pudo retomar la movilidad en esta importante vía de ingreso al centro de la ciudad de Bogotá.
Finalmente, las autoridades le recordaron a la comunidad que si se encuentran en un estado de vulnerabilidad las líneas de atención que tiene el Distrito para atender este tipo de casos están disponibles. Además, recordaron que quitarse la vida nunca será una alternativa, por lo que siempre es importante buscar ayuda profesional para evitar este tipo de incidentes.

