La polémica por el atentado en contra de Miguel Uribe Turbay ha traspasado barreras internacionales y ha llegado a varios países del mundo, en donde dirigentes, políticos y figuras relevantes han reaccionado en contra de este atroz crimen. Uno de estos fue Nicolás Maduro, quien, fiel a su estilo y dejando mucho que desear, aseguró que los responsables del atentado en contra del precandidato presidencial son de la derecha.
En medio de una intervención oficial, Nicolás Maduro se refirió al caso de Miguel Uribe: "Ustedes ven lo que está pasando en Colombia, ¿verdad? Han activado un plan para derrocar al gobierno del presidente Gustavo Petro”.
Además, Maduro aseguró que todo se trata de “un plan que está siendo dirigido por Marco Rubio de Estados Unidos y tiene como fin llenar de bandas criminales, de violencia criminal de terrorismo todo Colombia para ir a derrocar al gobierno progresista del presidente Gustavo Petro e imponer un escenario para que vuelva un gobierno de extrema derecha, neofascista“.
De igual forma, Maduro también aseguró que “por eso es tan importante que nosotros afinemos los instrumentos que tiene la sociedad venezolana en perfecta fusión popular, militar, policial, ahora con el gobernador Luis Calderón en el Zulia para que el Zulia sea territorio libre de sicario, de mafia, de narco”.
Estas declaraciones de Maduro llegan justo después de que el presidente Petro también aprovechó el atentado en contra de Miguel Uribe Turbay para asegurar que lo han intentado asesinar en más de una ocasión. Sumado a esto, el mandatario también ha asegurado que los que están detrás del atentado de Miguel Uribe están detrás de su cabeza, por la que, según él, hay un alto precio.

