Las investigaciones al rededor del magnicidio en contra de Miguel Uribe Turbay durante el sábado 7 de junio en el barrio Modelia, ubicado en la localidad de Fontibón, en la ciudad de Bogotá. La investigación se ha centrado en varios focos, siendo el del origen y el pasado del menor de 15 años que le disparó al precandidato uno de los principales. Justamente, el presidente Petro dio detalles sobre el pasado del menor y sacó pecho de que hizo parte del programa ‘Jóvenes en Paz’.
Lea también: El Tribunal Supremo de Portugal dejó en libertad a alias ‘Papá Pitufo’, el zar del contrabando en Colombia
A través de su cuenta de X el presidente Petro lanzó uno de los trinos más polémicos del último tiempo y contó que el joven hizo parte del programa ‘Jóvenes en Paz’. "El gobierno distrital ya había identificado la conflictividad del niño asesino, lo recogió en uno de sus programas, y pasó a uno de los programas de mi gobierno: ‘jóvenes en paz’”, aseguró el mandatario.
Además, Petro informó que “allí, el informe que tengo de los profesionales, es que demostró una personalidad completamente conflictiva, sin capacidad de establecer vínculos intersociales. Duró dos meses, no asistió a ninguna clase, y se retiró voluntariamente”.
Estas declaraciones generaron revuelo en redes sociales y provocaron una oleada de reacciones en contra del mandatario, ya que aseguran que este tipo de trinos estigmatiza a los jóvenes que hacen parte de este programa y da a entender que no funciona.
Por ejemplo, una usuaria de X identificada como Jéssica aseguró que “jóvenes en paz le ha cambiado la vida a miles de chicos en condiciones de vulnerabilidad. Presidente, esta declaración podría tergiversar la idea que se tiene del programa (que ya de por sí es nefasta porque derrochan en todo menos en una sólida estrategia de comunicación)”.

