Colombia sigue en vilo por la vida del precandidato presidencial y senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un grave atentado contra su vida en medio de un acto público en la localidad de Fontibón en Bogotá. Tras varios días el precandidato se encuentra en la Fundación Santa Fe y lucha por su vida, tras recibir dos impactos de bala en la cabeza y uno en el muslo a manos de un menor de 15 años, quien está siendo procesado por las autoridades.
Tras ser capturado en flagrancia, el menor de 15 años está siendo procesado por las autoridades, luego de que fuera operado por recibir un impacto de bala en su pierna intentando huir del lugar del atentado. Desde la Fiscalía General de la Nación informaron que al menor se le imputaron los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Ahora bien, desde la entidad informaron que el menor de 15 años de edad, quien habría hecho parte del programa ‘Jóvenes en Paz’, se declaró inocente de ambos delitos que le fueron imputados. Con esto, el proceso legal en contra del menor podría enredarse más de lo necesario, ya que hay suficiente material probatorio sobre su responsabilidad en el atentado en contra de Miguel Uribe Turbay.
Finalmente, desde la Fundación Santa Fe de Bogotá informaron que el estado de salud de Miguel Uribe sigue siendo de extrema gravedad y no reacciona a las intervenciones médicas. Pese a esto, se espera que un milagro le salve la vida y permita que logre salir adelante y ser una imagen de resiliencia ante la violencia en el país.

