Ante lo dicho por el presidente del Senado, Efraín Cepeda, de solicitarle a la fuerzas militares y policiales, querer reunirse en privado para atender la actual coyuntura de seguridad, el presidente Gustavo Petro se pronunció fuertemente rechazando lo dicho por el senador.
Lea también: Juez impuso medida de internamiento preventivo en centro especializado al joven que le disparó a Miguel Uribe
Cepeda señaló a los medios de comunicación:
“Hemos pedido hacer una reunión conjunta con las fuerzas militares y la Policía para avanzar en la garantía para los candidatos y partidos. (...) Para que podamos tener un debate electoral tranquilo, y no como hoy se asoma que se parece a aquellas épocas del narcotráfico en Colombia que no queremos volver a repetir“.
El presidente en su red social de “X” (antes Twitter) manifestó:
“No hay reunión con la fuerza pública de los jefes de partido sin la presencia del presidente, comandante de toda la fuerza pública. No más sedición y búsqueda de golpes. Aquí se necesita es unión, dialogo y paz. Colombia está bajo ataque por un enemigo que se llama: mafia”.
En una serie de publicaciones en sus redes sociales, el jefe de Estado se refirió, además, al caso del intento de asesinato del senador Miguel Uribe Turbay y, para este fin, le informó al país las decisiones que está tomando el Gobierno para el proceso investigativo que se adelanta sobre este caso.
En este sentido, el presidente Petro anunció que “he pedido a través de la embajada de EE UU, que los organismos secretos de ese país, ayuden a profundidad en la investigación del intento de asesinato del senador Uribe Turbay. El arma del sicario fue comprada en Arizona, EE UU, y pasó por la Florida”.
De la misma manera, aseguró que “he solicitado la reunión de la cúpula militar y policial en Cali. Allí estaré. Se estudiará toda la información que relacionan las oficinas de la mafia de la región con el atentado al senador Uribe Turbay”.

