Tras el magnicidio en contra del precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay el sábado 7 de junio, que lo tiene debatiéndose entre la vida y la muerte en la Fundación Santa Fe, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sanchez, informó sobre cuál es la multimillonaria recompensa que se ofrecerá para quienes den información clave que lleve a la captura de los responsables de este caso.
Lea también: La pista que falta: el celular del atacante de Miguel Uribe sigue sin aparecer
A través de sus redes sociales, el ministro Sanchez informó que "ofrecemos una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos a quien suministre información veraz y oportuna que permita anticipar y neutralizar cualquier amenaza contra nuestros líderes políticos“.
De igual forma, el ministro aseguró que “he dado la orden a las Fuerzas Militares y a la Policía para fortalecer el despliegue de todas sus capacidades operacionales, investigativas y de inteligencia, con el fin de garantizar un entorno de seguridad y tranquilidad. Incluso articularse con la inteligencia de otros países“.
Finalmente, el ministro recordó que “la ciudadanía cumple un rol fundamental en la prevención de acciones criminales. Una sola llamada puede salvar muchas vidas. Disponemos de las líneas gratuitas 107, 123, 147 y 163, donde pueden denunciar, con absoluta reserva, cualquier situación que represente una amenaza. Absoluta reserva”.
Miguel Uribe sigue en un grave estado de salud
La Fundación Santa Fe de Bogotá realizó una actualización sobre el estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay, quien permanece en estado crítico y con pronóstico reservado tras ser víctima de un atentado armado el sábado 7 de junio durante un acto político en el barrio Modelia, en Bogotá.
Según informaron desde el centro médico en donde el precandidato se debate entre la vida y la muerte, Miguel Uribe ha tenido una escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados de urgencia para salvarle la vida. Además, insisten en que está en una situación de máxima gravedad por lo que su pronóstico seguirá siendo reservado.

