La Fiscalía General de la Nación entregó nuevos detalles sobre el magnicidio en contra de Miguel Uribe Turbay, que se llevó a cabo el sábado 7 de junio en Bogotá. Ante esto, revelaron detalles calves que han generado indignación sobre el caso y que han llevado a preguntarse cómo un menor de 15 años tenía en su poder una pistola Glock 9 milímetros.
Lea también: María Carolina Hoyos, hermana de Miguel Uribe, ha influido en los medios de comunicación con estos cargos
Las autoridades confirmaron que el arma fue adquirida de manera legal en el año 2020 en el estado de Arizona, en Estados Unidos, por lo que están intentando determinar cómo llegó al país y si ha sido utilizada en más hechos criminales en el país. De igual forma, la fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que al menor se le imputarán los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, por lo que podría enfrentar penas desde los dos hasta los ocho años de prisión.
Sumado a esto, con respecto a los materiales claves de prueba para conocer los autores intelectuales de este atroz crimen, las autoridades también informaron que en el allanamiento a la vivienda del menor encontraron varias pruebas claves, pero no hay información específica sobre en dónde está el celular con el que se comunicó con las personas que lo contactaron para realizar este magnicidio.
Además, alrededor del celular del menor hay toda una polémica ya que mientras la Fiscalía asegura que no se recuperó ningún teléfono celular a la hora de oficializar la captura, vídeos del momento de la aprehensión del menor en la calle instantes después de dispararle a Miguel Uribe muestran que el joven si llevaba un celular en su poder e insistía en entregárselo a las autoridades, junto con los números de las personas que lo contactaron para atentar contra la vida del senador.

