El juicio contra Álvaro Uribe por presuntos delitos de soborno en actuación penal, fraude procesal y soborno, continúa. Este jueves 22 de mayo, se llegó al día 45 del proceso en el que la defensa del expresidente, presentó a un nuevo testigo, se trata Álvaro Hernán Prada, excongresista y actual magistrado del Consejo Nacional Electoral.
Lea también: Congreso acelera discusión de la reforma laboral: ponencia positiva sería presentada antes del 23 de mayo
Sin embargo, en el preámbulo de la audiencia, el senador Iván Cepeda, declarado como víctima del proceso, dio a conocer lo que para él, es una nueva estrategia de los abogados de Uribe, señalando que ya no intentarán prescribir, sino “calumniar e injuriar a las víctimas”.
“En los últimos días, hemos visto un cambio de estrategia en la defensa del expresidente Uribe. Al parecer, ante la fuerza de los hechos y las contundentes pruebass, se ha abandonado el intento de prescripción. Ahora lo que se busca es calumniar e injuriar al máximo a las víctimas, como si ellas fueran las procesadas y estuvieran sentadas en el banquillo de los acusados”, escribió Cepeda en sus redes sociales.
El parlamentario continuó asegurando que incluso el expresidente Uribe, toma la palabra para admirar a sus testigos:
“Cada día aparece un narcotraficante o paramilitar más descompuesto y mentiroso que el del día anterior que sin reparos ni rubores elogia al acusado quien también toma la palabra “para dejar constancia” de su admiración por el falso testigo de turno. Se dicen toda clase de falsedades en el intento por acumular tal cantidad de ellas que se convierta en engorroso desmentirlas, y por lo tanto dejar de lado lo esencial: la responsabilidad del acusado y el análisis probatorio que lo incrimina. Una pretensión llamada también al fracaso", detalló el senador.
Más adelante, Iván Cepeda rechazó que algunos medios de comunicación no contextualicen la información, apuntando principalmente contra la Revista Semana.
Cepeda informó que desde el círculo de Álvaro Uribe, se planea “propaganda sucia”.
“Ante la solidez de pruebas que se han mostrado incontrovertibles, se toma el camino de la más burda propaganda sucia. He recibido información fiable de que se preparara ruidosos escándalos para intentar ampliar la sensación de qué Uribe es objeto de una persecución. implacable.Es la vieja estrategia de buscar invertir los lugares: pasar de perpetrador a víctima. Nada de eso podrá evitar que se llegue a la verdad y a la justicia en este prolongado caso en el que se juzga al acusado expresidente Uribe por soborno en actuación penal, fraude procesal y soborno”, concluyó el senador.

