La desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, la joven estudiante de medicina, sigue estremeciendo al país por las extrañas circunstacias en las que se perdió el rastro de la mujer. Mientras las autoridades continúan bajo la búsqueda de Hernández, un nuevo caso de desaparición salió a la luz en la misma ciudad Heroica.
PUBLICIDAD
Lea también: Robot submarino se une a la búsqueda de Tatiana Hernández en aguas de Cartagena
El medio de comunicación El Universal dio a conocer la historia de José Armando De la Cruz Hernández, un joven estudiante de derecho, originario del municipio de Magangué. De acuerdo a lo que han informado los familiares, el hombre lleva desaparecido un poco más de dos años.
Lo llamativo del hecho, es que De la Cruz desapareció en el sector de La Tenaza, cerca a al monumento de Los Alcatraces, un punto cercano a donde fue visto por última vez la nombrada Tatiana Hernández.
El relato de la madre del joven, señala que su hijo estaba compartiendo junto con su novia, cuando una emergencia ocurrió en el lugar, una turista cayó junto con dos niños al mar, en una zona de difícil acceso, ante la situación José Armando De la Cruz y otras personas decidieron lanzarse a salvarlos.
Tras lograr rescatar a la turista y los niños, hay diferentes versiones, ya que algunas personas que presenciaron el hecho, aseguraron que las olas del mar arrastraron a los jóvenes por lo que se perdieron en la profundidad, otros comentaron que vieron salir al joven José Armando y allí desapareció.
“En ese acto murió otro joven, un estudiante sincelejano, y tres más fueron rescatados a tiempo, pero mi hijo no aparece”, le dijo la madre al medio citado anteriormente.
PUBLICIDAD
Incluso, hubo testigos que señalaron que en la escena había un carro sospechoso y que el joven se subió en el vehículo y desde ahí se perdió el rastro.
“Dicen que vieron a José salir del agua con la turista, es decir, la rescató y sacó a la orilla, y afirman que había un taxi extraño en la carretera, que pudieron subirlo ahí”, dijo la madre del estudiante desaparecido.
Así como en el caso de Tatiana Hernández, la Armada colombiana hizo una búsqueda por mar y tierra sin encontrar resultados.