En las últimas horas se conoció que la actual directora del Dapre, Angie Rodríguez, emprenderá acciones judiciales en contra la saliente ministra de Justicia, Angela Maria Buitrago, quien renunció, luego de asegurar que recibió una llamada de Rodríguez en la que le dada una instrucción, desconociendo el acuerdo que tenía con Gustavo Petro, en el que solo recibiría sus órdenes directas.
Según reveló Blu Radio, la denuncia sería por difamación luego que Buitrago la acusara de haberle hecho presiones indebidas sobre funcionarios.
También le puede interesar: Aseguran que Martha Peralta no votó por la consulta popular porque se había ido a la peluquería
Denunciarán a la ministra de Justicia saliente por difamación
Desde el gobierno le confirmaron a la emisora que el presidente Gustavo Petro le habría pedido la renuncia a la ministra de Justicia antes de que ella hiciera publica su carta oficializado su salida.
La ministra presentó la renuncia irrevocable al cargo por supuestos “intentos de injerencia” en sus decisiones, de acuerdo con lo que indicó en la carta divulgada este jueves, 15 de mayo.
“Hoy he decidido tomar esta decisión y dar un paso al costado a pesar de ser feliz en este cargo y poder realizar acciones en favor de la justicia y las diversas personas, puesto que en las últimas semanas se vienen realizando intentos de injerencia en la cartera que hoy dirijo”, escribió en la carta que tiene fecha del 12 de abril de 2025.
“No sé quiénes y con qué intereses están haciendo y/o tomando estas decisiones, pero prefiero como se lo dije desde el principio y en la comunicación de marzo de este año, seguir siendo lo que soy”, dijo.
En la misiva, Buitrago también informó que dejará su cargo a partir del 1 de junio, al tiempo que remarcó que sus actuaciones públicas y privadas “no dependen de influencias, ni amenazas, persuasiones, ni interferencias o intereses políticos”.

