Un caso que es más común de lo que se cree se viralizó en redes sociales, tras el testimonio de una nueva víctima de un intento de hurto en su vivienda a manos de dos mujeres, quienes se hicieron pasar por presuntas compradoras. El hecho que se presentó en Bosa Libertad, al sur de Bogotá, dejó ver como las dos mujeres instrumentalizaron a un niño no mayor de los 6 u 8 años para dar una imagen amigable con sus víctimas.
Lea también: Habló la testaferra del Mercedes Benz de Nicolás Petro y Day Vásquez: “se me han cerrado muchas puertas”
El vídeo difundido en redes sociales dejó ver cómo dos mujeres, quienes se presume son la mamá y la abuela del niño que fue instrumentalizado para intentar robar un apartamento en venta, entraron a la vivienda e intentaron intimidar a la dueña. Así mismo, se ve como logró reaccionar a tiempo y llamó a la Policía, quienes llegaron para capturar a ambas mujeres.
El modus operandi de ambas mujeres fue el de agendar una visita en un apartamento que está en venta en el sector, con el fin de ingresar y apoderarse de las pertenencias de los dueños de estos inmuebles en venta. Con respecto al caso, se sabe que la Policía realizó la captura de ambas mujeres, con el fin de que sean entregadas a la justicia.
Ahora bien, con respecto al menor de edad, se espera que sea puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que verifiquen la situación del menor y le restituyan sus derechos.
Finalmente, las autoridades le recordaron a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias cuando dejen entrar a personas extrañas a sus casas y, en la medida de lo posible, estén acompañadas, o que por lo menos la seguridad de los conjuntos residenciales estén advertidas.

