Noticias

“Entregaron el jardín infantil público”: Petro culpa a la privatización de los abusos sexuales de Freddy Castellanos

El presidente nuevamente culpó que el jardín que era del ICBF, pasara a manos de privados.

Gustavo Petro se refirió nuevamente al presunto violador Freddy Castellanos.
Gustavo Petro se refirió nuevamente al presunto violador Freddy Castellanos.

El presidente Gustavo Petro nuevamente se refirió al tema a Freddy Castellanos, profesor de un jardín del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y quien presuntamente sería el responsable de la violación de varios niños al interior del centro educativo.

Lea también: Ni se aliste, que no va: esta fue la funcionaria que se quedó sin viaje a China por decreto fallido de Benedetti

El mandatario culpó la “privatización” del jardín donde se cometieron los hechos, como una de las causas de que sucedieran los aberrantes hechos.

Por medio de su cuenta de “X” (antes Twitter), Petro señaló que Freddy Castellanos fue contratado por una fundación privada, a la cual se le dejó el jardín que era del ICBF y donde lamentablemente sucedieron los casos de abuso.


“El “profesor violador”, fue contratado por una fundación privada. A la fundación privada le entregaron el jardín infantil público de ICBF. Privatizar el estado se llama neoliberalismo, empobrece los derechos que se vuelven ganancias particulares y crimen“, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Freddy Castellanos se disfrazaba para evadir a la Policía

Castellanos, quien llevaba 10 años ejerciendo labores de docencia, fue detenido el pasado 6 de mayo y posteriormente enviado a la cárcel La Modelo. 

La Fiscalía, en un comunicado oficial, explicó que, tras analizar las denuncias recibidas formalmente, las valoraciones realizadas a las víctimas por un equipo especializado de psicólogos e investigadores, y los dictámenes periciales de Medicina Legal, lograron establecer que el agresor habría aprovechado su condición de cuidador para simular juegos con menores de tres años y someterlos a actividades de tipo sexual entre marzo y abril del presente año.

En las últimas horas, Noticias Caracol reveló detalles exclusivos sobre la captura del agresor, que fue resultado de un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá. Castellanos, a quien le imputaron los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años, intentaba evevadir la justicia. Para ello, se ocultó con un gorro, gafas y una bufanda, de modo que solo se veían parcialmente sus rasgos faciales.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último