Después del caso en Bogotá, en el que una madre de una niña de 3 años denunció que su hija y otros 9 niños habrían sido abusados por Freddy Castellanos, uno de los docentes del jardín infantil del ICBF. Ahora la Alcaldía de Fusagasugá se pronunció sobre la denuncia del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien informó sobre la investigación de un caso que tendría por lo menos a unos 4 niños como víctimas.
A través de un comunicado, el mandatario local aseguró que el jardín infantil particular fue cerrado mientras se adelantan las investigaciones y solo se refirió al caso de la niña, diciendo que le brinda apoyo a la familia.
También le puede interesar: Madre que denunció abuso sexual en Jardín Infantil de ICBF ahora recibió amenazas de muerte
Cierran jardín infantil particular en Fusagasugá por presunto abuso sexual
“El ICBF condujo a cuatro menores a su centro zonal para valoración y verificación, al tiempo que se inició el proceso de restablecimiento de derechos a la menor presuntamente afectada”, informó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.
Al respecto, la Alcaldía publicó un comunicado en el que indicó que: “Inmediatamente se conoció la denuncia, el pasado 8 de mayo, se activó la ruta de atención y protección a la infancia (...) Luego de una inspección realizada el 9 de mayo, en compañía de diferentes secretarías de la Alcaldía, ICBF y otros organismos, el comandante de la Estación de Policía ordenó la suspensión de la actividad de la guardería particular y en este momento, los hechos están en proceso de verificación e investigación de la autoridades correspondientes”.
Finalmente, indicó que: “se realizará acompañamiento a la familia de la menor de edad y se facilitará a las autoridades todas las acciones que se requieran para que se realicen las investigación por parte de las autoridades correspondientes”.
