Noticias

Trágico caso: Una niña se fracturó el brazo en el colegio, la operaron y murió en la cirugía

De acuerdo con la clínica donde la atendieron, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

BIRMINGHAM, REINO UNIDO - 14 DE JUNIO: Cirujanos del Hospital Queen Elizabeth de Birmingham realizan una operación el 14 de junio de 2006, Birmingham, Inglaterra. Altos directivos del NHS han declarado que la organización debe ser más abierta en el futuro. (Foto de Christopher Furlong/Getty Images)
La cirugía se complicó y la niña sufrió un paro (Foto de Christopher Furlong/Getty Images) (Christopher Furlong/Getty Images)

Un trágico caso se presentó recientemente en el departamento de Santander. Una niña de 13 años murió tras ser sometida a una cirugía debido a que se había roto el brazo. El caso ocurrió en el municipio de Santa Bárbara, donde la menor sufrió el accidente.

(Lea también: Aberrante: Mujer denunció que fue abusada mientras la llevaban en una ambulancia tras un ataque de epilepsia).

De acuerdo con el reporte compartido por la emisora Blu Radio, la menor de edad se encontraba en su colegio cuando se rompió el húmero. Para atenderla, la llevaron a un centro asistencial del municipio. Sin embargo, a raíz de la gravedad de la fractura, tuvieron que trasladarla hacia la Clínica de Piedecuesta, también en el departamento de Santander.

Allí le señalaron a la familia que la menor de edad tendría que ser sometida a una cirugía. Poco después, conocieron que la menor de edad había fallecido en medio del procedimiento médico.


“Ella estaba bien, solo tenía una fractura en el brazo. No entendemos por qué murió en la cirugía. Queremos respuestas”, advirtió uno de los familiares, citado por la emisora Blu Radio.

La niña sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue reanimada

Más tarde, se conoció un pronunciamiento oficial emitido por la Clínica de Piedecuesta, que se refirió a la cirugía que le habían practicado a la menor de edad y a su posterior fallecimiento. De hecho, indicaron que trataron de reanimar a la niña, pero luego falleció en una Unidad de Cuidado Intensivo.

"Durante el procedimiento quirúrgico programado, presentó un evento súbito de paro cardiorrespiratorio, ante el cual se activaron de inmediato las maniobras avanzadas de reanimación, logrando una respuesta clínica inicial. Posteriormente, y pese a la actuación médica continua, idónea y oportuna, la paciente falleció bajo estricta vigilancia en unidad de cuidado intensivo”, expresó la clínica.

Los familiares, sin embargo, han pedido que estos hechos se investiguen con celeridad.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último