El presidente Gustavo Petro lideró la entrega de cuatro centros de acopio del cacao en Boyacá, allí el mandatario se refirió a varios asuntos de interés nacional, como fue el caso del congresista estadounidense Mario Díaz-Balart, quien ha hecho fuertes señalamientos contra el mismo jefe de Estado.
Lea también: “Intentaron callarla”: abogada de Laura Sarabia revela detalles del caso contra Benedetti
Petro dejó entrever que el parlamentario estadounidense, estaría relacionándose con narcotraficantes sin darse cuenta.
“Señor (Mario) Díaz Balart, ¿cómo se le ocurre juntarse? Puede que no sepa, pero se lo informo, con organizaciones narcotraficantes colombianas. Si no lo sabe, se lo voy a hacer saber a la justicia de Estados Unidos”.
El jefe de Estado denunció que en Colombia se está fraguando un complot para dar un golpe de Estado en el país.
El mandatario aseguró que un jefe gremial ha hablado con el excanciller “Álvaro Leyva para hacer el complot, para buscar el proceso en la Comisión de Acusaciones” del Congreso.
De inmediato, enfatizó que Leyva puede decir quién es el jefe gremial y “por qué está participando en un complot que se llama Golpe de Estado al lado del senador Díaz-Balart, el cual no lo organizó, sino le están pidiendo que entre”.
“No conozco cómo un senador de Estados Unidos, por muy de extrema derecha que sea, se le ocurra conspirar contra un presidente progresista latinoamericano, que no es de su país, al lado de políticos que han metido en el mismo complot a organizaciones narcotraficantes”, aseguró el jefe de Estado.
Petro y su cuestionamiento a la falta de profesores en la educación
El Gobierno nacional aumentó de $32 a $46 billones los recursos para la educación desde 2022 a la fecha, pero ese mayor presupuesto no se ha visto reflejado en más número de profesores, pues apenas se pasó de una planta de 321 mil docentes a 338 mil. “¿Entonces, dónde está la plata de la educación?”, cuestionó el presidente Gustavo Petro.
En su intervención durante el evento ‘Camino a la industrialización del cacao’, el mandatario afirmó que “aquí hay gato encerrado”. Y agregó que la plata que se dedica a la educación “debe ser fundamentalmente, para más maestros y maestras. ¿Si el municipio no tiene más maestros y maestras en estos dos años que los que tenía en 2022, ¿adónde se fue la plata?”, preguntó el mandatario.

