Mario Díaz-Balart, congresista estadounidense del Partido Republicano, negó que esté buscando sacar del poder al presidente Gustavo Petro, como escribió el mandatario a través de sus redes sociales. Además, lo señaló de consumir drogas y alcohol.
El presidente escribió en su cuenta de X antes Twitter: “Más nos atacan con mentiras, más sale el pueblo a acompañarme... Ahora con la juventud del SENA. Díaz Balart no intentes derribar al presidente de Colombia, porque desencadenarás la revolución colombiana”.
También le puede interesar: “Sus escándalos lo hacen cada vez más ilegítimo en el poder”: Cabal al radicar denuncia contra Petro
Congresista estadounidense insiste en que Petro tiene problemas de adicción
“@petrogustavo parece que está de nuevo bajo la influencia de drogas, alcohol o ambos. Ha llegado al punto que no puede ni deletrear nombres comunes”, escribió en X el legislador de origen cubano y quien representa el distrito 26 del sur de Florida.
El congresista hizo referencia a la denuncia sobre un presunto “complot” que estaría liderando él y que hizo pública el presidente al responderle las nuevas acusaciones del excanciller Álvaro Leyva, quien pidió a través de una extensa carta que Petro debe retirarse del cargo por sus supuestos problemas de drogadicción.
El político norteamericano le terminó haciendo eco a los señalamientos del supuesto consumo de sustancias de Petro y le compartió “una lista de algunos programas de rehabilitación de drogas para que busque ayuda profesional con su problema de adicción”.
Poco después también dijo: “@petrogustavo, como dije antes, es obvio que tiene serios problemas de adicción, según informa la prensa. Por su propio bien y el de Colombia, le pido nuevamente que busque la ayuda que necesita. El primer paso es admitir su adicción. Además, no soy senador, sino miembro de la Cámara de Representantes, pero entiendo que sus problemas pueden haberle causado confusión".
