Durante un evento con los aprendices del SENA en l plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro acusó públicamente al representante a la Cámara de los Estados Unidos, Mario Díaz-Balart, de estar detrás de un complot en contra de su administración. Ante estas graves acusaciones, el propio Díaz-Balart salió a responder en su cuenta de X de una forma contundente, al punto que literalmente lo mandó a rehabilitación.
En medio del evento el mandatario aseguró que el representante estadounidense y el excanciller de Colombia, Alvaro Leyva, tienen montado un complot para ‘tumbarlo’ y apoderarse de la democracia colombiana. “Es la extrema derecha estadounidense, la misma que mató a Kennedy en Estados Unidos, él es el jefe y lo que buscan es usar el Congreso para tumbar al presidente”, aseguró el presidente Petro.
Ante esto, “Gustavo Petro parece que está de nuevo bajo la influencia de drogas, alcohol o ambos. Ha llegado al punto que no puede ni deletrear nombres comunes. Sr. Petro, le incluyo aquí una lista de algunos programas de rehabilitación de drogas para que busque ayuda profesional con su problema de adición”, aseguró Mario Díaz-Balart en su cuenta de X.
Sumado a esto, el representante a la Cámara de Estados Unidos le recomendó al presidente buscar ayuda profesional y, más bien, ir a un centro de rehabilitación especializado en las adicciones que tiene. “El Sr. Petro da vergüenza ajena. Espero que con ayuda profesional pueda combatir su adición y se pueda mejorar”, sentenció el representante.
Con esto, otra vez el presidente Petro se enfrasca en enfrentamientos en contra de funcionarios de otros países, dejando al país al borde de una nueva crisis diplomática, nuevamente con Estados Unidos. Finalmente, se espera que la canciller Laura Sarabia resuelva este nuevo problema en el que se enfrascó el presidente Petro.

