Noticias

“Quedamos más desconcertados”: Benedetti sobre la ‘mini reforma’ propuesta por el Partido Liberal

El ministro del Interior aseguró que “hay fuego amigo”.

Armando Benedetti asegura que nadie lo saca de ahí.
Armando Benedetti propuso apuesta a periodista Armando Benedetti, ministro del Interior. (Presidencia.)

El ministro del Interior, Armando Benedetti, atendió en el Congreso de la República a los medios de comunicación, donde se refirió al tiempo que ha pasado del hundimiento de la reforma laboral en la comisión séptima del Senado.

PUBLICIDAD

Lea también: “La única manera de que esto pase es cerrando ese Congreso”: Quintero sobre consulta popular durante las marchas

Para el funcionario público, no va a pasar nada con la apelación, por lo que sería imposible revivir el proyecto en el parlamento.

“Han pasado 40 o 50 días del hundimiento de la reforma laboral y no ha pasado nada con la apelación, o sea que los tiempos no darían”.

Igualmente el ministro político de Gustavo Petro aseguró que al interior del gobierno se sintieron desconcertados ante la propuesta de mini reforma que propuso el Partido Liberal.

“Hay fuego amigo, nosotros quedamos más desconcertados de lo que está pasando”.

Se ha conocido que el Gobierno Nacional ha enviado una carta al Congreso, con el objetivo de que nieguen el proyecto del Partido Liberal, ya que se entorpece con la Consulta Popular que está promoviendo el mismo presidente Gustavo Petro.

PUBLICIDAD

En ese sentido, el mismo mandatario irá hasta el Senado a presentar su consulta popular, para que sea avalada por los parlamentarios.

En su discurso ante los habitantes de La Dorada, el presidente Petro se refirió a los derechos laborales que deben tener los colombianos.

“Tener que preguntar en una consulta que el día acaba a las 6 de la tarde o que las mujeres tienen derecho, cuando llegan los días de la menstruación, si estos son difíciles, a visitar un médico o que después de las seis, si se trabaja, debería haber un recargo para el patrón, de tal manera que el trabajador o la trabajadora gane más, o que si eso sucede en sábado y domingo, lo mismo, lo que se hace casi en todas las naciones del mundo, pero que aquí se volvió pecado pedir, como si estuviéramos pidiendo demasiado”, aseguró.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último