En el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional de los Trabajadores’, el ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez Suárez, instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se verifican en tiempo real las condiciones de orden público en todo el país.
Más noticias: “Todavía hay muchas cosas que cambiar, pero cuando el pueblo habla la historia cambia”: Hollman Morris
El acto contó con la presencia de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el ministro del Interior, Armando Benedetti. Durante su intervención, Sánchez afirmó:“Hoy es un día histórico para la Nación, en el cuál hay una expresión acorde a la Constitución y la Ley (...) y como Fuerza Pública eso nos hace comprometer con garantizar la objetividad, la legitimidad y la neutralidad en esta expresión popular”, en referencia a la radicación de la Consulta Popular convocada por el Gobierno Nacional en el Congreso de la República.
Por su parte, el ministro Benedetti manifestó:“Queremos garantizar que hoy todo el pueblo colombiano, toda la clase trabajadora, toda la clase obrera, marche con felicidad, con tranquilidad, como en un carnaval, porque se está buscando conmemorar los derechos de los trabajadores.”
Para esta jornada están programadas 219 actividades entre marchas, concentraciones y otras expresiones sociales, en 173 municipios de 31 departamentos del país. Todas estas manifestaciones estarán acompañadas por uniformados de la Fuerza Pública, autoridades civiles regionales y locales, organismos de control, defensores de derechos humanos y veedores.
El Director de la Policía Nacional, General Carlos Fernando Triana, informó que hay una amplia presencia policial para acompañar la jornada:“Más de 28.500 policías de la Patria están hoy garantizando la manifestación, el derecho que le asiste al ciudadano a transitar y a concentrarse.”
El PMU permanecerá activo durante toda la jornada para monitorear el desarrollo de cada manifestación y asegurar el respeto por los derechos y libertades de los ciudadanos.

