Durante la firma del contrato de concesión APP del corredor férreo La Dorada–Chiriguaná en la Dorada (Caldas), el presidente Gustavo Petro tuvo palabras para los banqueros del país, más exactamente para el grupo AVAL quien el dueño es Luis Carlos Sarmiento Angulo y Bancolombia.
Lea también: “El pueblo es el dueño del territorio y del Estado”: Petro y su invitación a salir a marchar el 1 de mayo
Allí el mandatario le pidió devolver $2 billones que según él, “le pertenecen al pueblo”.
“Carlos Sarmiento Angulo debe devolvernos los $2 billones que le pertenecen al pueblo colombiano. Y los demás también. Y cuando se cumpla la obra, giramos. No tenemos ningún problema en hacerlo. Y estos son los problemas que hemos tenido en la construcción de nuestra movilidad nacional”, señaló el mandatario.
Todo parece indicar que lo que menciona Petro, es un megaproyecto vial donde se desarrolla la construcción de la vía Mulaló-Loboguerrero. Para le jefe de Estado el dinero está guardado en una fiducia generando rendimientos, mientras que la obra no avanza.
Al respecto, la exactriz y ahora filósofa Margarita Rosa de Francisco, se sumó al reclamo y lo hizo por sus redes sociales:
“¿Por qué el grupo AVAL y Bancolombia no devuelven la plata (nuestra) que está en sus bancos, ganando intereses, y que estaba destinada a la construcción de carreteras que nunca se hicieron?“, escribió la también escritora.
Petro aseguró que dejará financiadas todas las troncales férreas
Con vigencias futuras se financiarán las futuras líneas de tren de carga y pasajeros en los distintos corredores férreos del país, anunció el presidente Gustavo Petro durante la firma de la primera APP público privada del sector, que va desde la Dorada (Caldas) hasta Chiriguaná, Cesar, que conectará el centro del país con la costa Caribe colombiana.
El mandatario reiteró que el Gobierno del Cambio busca cambiar el cuadro de vigencias futuras que tiene previstos más de $100 billones para las autopistas 4G y 5G y, a cambio, impulsar el transporte de carga y pasajeros por tren.

