El Papa Francisco falleció el pasado 21 de abril a sus 88 años, siendo esta toda una sorpresa para los feligreses, luego de que meses atrás presentara diferentes problemas de salud que muchos creían había superado de la mejor manera. Ante su fallecimiento han salido a la luz varios detalles de su vida, así como de las pertenencias con las que contó, entre ellas, el anillo del pescador.
Le puede gustar: ¿De qué murió el Papa Francisco?: Vaticano informó deceso de Jorge Mario Bergoglio a los 88 años de edad
El anillo del pescador, según varios historiadores, es uno de los accesorios más representativos cuando se habla del atuendo papal. Aunque para muchos este anillo había pasado desapercibido, lo cierto es que en varias de sus apariciones el Papa Francisco lo lució, pues la historia del mismo se remonta a San Pedro, quien fue un pescador durante varios años e incluso se habría convertido en el primer papa.
Es decir, que el mencionado anillo, además de ser de oro macizo en su tradición, también cuenta con la imagen de San Pedro y las llaves de la Santa Sede, siendo catalogado como un símbolo de respeto y sello de importantes documentos. Sin embargo, uno de los cambios solicitados por el sumo pontífice tuvo que ver con que lo solicitó un anillo de plata bañado en oro.
¿Por qué será destruido el anillo del pescador del Papa Francisco?
Es una tradición que luego del fallecimiento o renuncia del Papa el anillo del pescador sea destruido, esto con el fin de evitar posibles falsificaciones al mismo, ya que este accesorio suele funcionar para la autenticación de documentos. En cuanto a la forma de la destrucción del anillo, este proceso se haría con un martillo, aunque en otras ocasiones buscan rayarlo completamente para que así no sea manipulado.

