El proceso judicial en contra del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, avanza luego de que el Juzgado 50 de Garantías declarara ajustada a derecho la imputación de cargos por presuntas irregularidades en la adquisición del predio Aguas Vivas, ubicado en el exclusivo sector de El Poblado. Finalmente, el juez imputó a Daniel Quintero y a otros funcionarios de su administración por delitos de corrupción, entre otros, algo que para Fico Gutiérrez es motivo de celebración.
“Hoy se hace justicia. El jefe de la banda ha sido imputado por corrupción e irá a juicio. El tiempo nos está dando la razón. Los que se robaron a Medellín creyeron que estaban por encima de todo y nadie está por encima de Dios ni de la ley. Además, este es solo un caso de los más de 650 hallazgos que le entregamos con pruebas a los entes de control”, aseguró el alcalde de Medellín.
Sumado a esto, Fico recordó que van por lo menos 30 imputados por corrupción de la alcaldía de Daniel Quintero, algo que, para él, es aún peor que el caso de Samuel Moreno en Bogotá. “Ni a Samuel Moreno le imputaron a tanta gente. El robo de Bogotá de los hermanos Moreno Rojas se queda chiquito, en comparación al robo que le hicieron a Medellín, esos hermanitos. Es el robo más grande en la historia de Colombia”.
Además, Gutiérrez sentenció a Quintero y dijo que “la justicia tarda, pero llega. Que sea ella la que se encargue de los corruptos. Nosotros ya hicimos lo que nos correspondía al entregar los hallazgos de corrupción”.
Finalmente, falta ver qué va a pasar con el futuro judicial de Daniel Quintero, quien irá a juicio y no aceptó los cargos que le fueron imputados. Es más, todos los involucrados en el caso manifestaron ser inocentes. “Desde este martes tendrán condición de imputados”, advirtió el juez, quien también reiteró los derechos fundamentales que les asisten a los procesados, como el derecho a guardar silencio y a no autoincriminarse. “Tienen derecho a que se adelante un juicio público oral, contradictorio e imparcial, con inmediación de las pruebas”, puntualizó el juez.

