El juicio oral contra Nicolás Petro por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, continúa en la etapa preaparatoria, la Fiscalía General de la Nación ha presentado pruebas de la supuesta culpabilidad del hijo del presidente y ha pedido la declaración de importantes políticos y personajes de la música. Ahora bien, el juicio se ha visto truncado en varias oportunidad es por riesgos de seguridad que enfrenta el recinto en donde se lleva a cabo, por lo que, otra vez, fue suspendida la audiencia.
PUBLICIDAD
Lea también: Juez avaló la imputación contra Daniel Quintero por caso de Aguas Vivas: ¿Qué viene ahora en el caso?
Nicolás Petro, uno de los hijos del presidente Gustavo Petro, quien también fue uno de los más cercanos al mandatario durante su campaña a la presidencia, se encuentra en juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El caso ha tenido varios ‘giros dramáticos’ durante su desarrollo, sobre todo por la participación activa de su expareja, Day Vázquez, quien ha revelado varios chats y conversaciones comprometedoras en contra del hijo del presidente.
Ahora bien, el juez de la República Hugo Carbonó, quien es el encargado de llevar este caso en la ciudad de Barranquilla, nuevamente suspendió la audiencia preparatoria del caso bajo el argumento de que hay riesgos para la seguridad en el recinto en el que se desarrolla el proceso. En medio de la audiencia realizó el anuncio que, para los que no han seguido el caso de cerca, les generó sorpresa.
El juez Carbonó dijo que “como ustedes saben aquí la gente solo trabaja hasta las 4:30 p.m. (en el juzgado), por lo que esto queda solo. Entonces por cuestiones de seguridad vamos a suspender el juicio y retomamos mañana miércoles 23 de abril a las 8:30 de la mañana”. Y es que esta no es la primera vez que se suspende la audiencia por esta razón.
El propio juez aseguró que es algo que sucede todos los días, por lo que prácticamente se ha hecho costumbre en medio del litigio que se suspendan las audiencias a esas horas. Eso sí, varias personas en redes sociales pidieron que se solucione esta situación, porque está afectando el desarrollo normal del juicio en contra de uno de los hijos del presidente Petro.