Noticias

El subsecretario de Salud de Bogotá peinó a Petro por sus errores sobre la fiebre amarilla: “es imposible que pase lo que dice el presidente”

Al presidente Petro lo peinaron y lo corrigieron por sus declaraciones erróneas sobre la Fiebre Amarilla.

El subsecretario de Salud de Bogotá peinó a Petro por sus errores sobre la fiebre amarilla: “es imposible que pase lo que dice el presidente”
El subsecretario de Salud de Bogotá peinó a Petro por sus errores sobre la fiebre amarilla: “es imposible que pase lo que dice el presidente” (Archivo)

El presidente Gustavo Petro declaró la emergencia sanitaria y económica por la propagación de la fiebre amarilla en el país, además, realizó varias afirmaciones erróneas cómo podría llegar el mosquito que propaga el virus a Bogotá y otras ciudades principales del país. Ante esto, el subdirector de Salud Pública de Bogotá lo corrigió y le pidió que fuera más cuidadoso con sus declaraciones sobre la fiebre amarilla y los riesgos de propagación.

PUBLICIDAD

Lea también: Revelan el nuevo audio de Benedetti: salió salpicado hasta el exfiscal Francisco Barbosa

En su cuenta de X, en el mismo trino en el que declaro la emergencia sanitaria y económica, el mandatario aseguró que “el calor en aumento de las atmósfera ahora hace que el mosquito suba las montañas, pase los páramos y puede penetrar en las ciudades, incluída BogotáEl mosquito en una ciudad es más peligroso que en una selva porque se dispara la cantidad de personas que pueden ser contagiadas por la densidad poblacional“. Además, aseguró que el mosquito podría colarse en un carro que sube de Melgar a Bogotá y al llegar a la ciudad empezar una epidemia de contagios.

Ante esto, Julián Fernández, subsecretario de Salud Pública de Bogotá y doctor en epidemiología, corrigió al presidente y le bajó la cuerda al alarmismo de Petro. “Señor presidente, debido a la altura, sobre el nivel del mar, debido a la temperatura, en Bogotá no hay transmisión de fiebre amarilla. La razón por la cual Bogotá vacuna y lo hace intensamente contra la fiebre amarilla es porque de esta manera protegemos a los residentes de Bogotá, pero también a personas de tránsito de todo el país, migrantes internacionales, desplazados, personas viajeras es porque de esta manera protegemos”, aseguró.

Finalmente, Fernández sentenció su declaración diciendo que “señor presidente, a la precisión técnica y científica, al trabajo colaborativo, a que lo llevemos juntos para controlar estas infecciones y otras alertas sanitarias y entender, por supuesto, la epidemiología de la fiebre amarilla porque sin un entendimiento no vamos a poder tener desde nivel nación como esperamos las acciones necesarias”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último