Noticias

Petro se lavó las manos y aseguró que el alza en el homicidio en el país es culpa de Cali, Bogotá y Pereira

El homicidio en Colombia aumentó y Petro prefirió lavarse las manos y echarle la culpa a Cali, Bogotá y Pereira.

Petro repetirá Consejo de ministros en canales privados.
Petro se lavó las manos y aseguró que el alza en el homicidio en el país es culpa de Cali, Bogotá y Pereira (Cortesía Presidencia)

La seguridad en Colombia ha ido ‘en caída’ desde la llegada del presidente Gustavo Petro al poder. Gran parte de este incremento en la violencia y la inseguridad se debe a la avanzada de los grupos armados al margen de la ley y de los grupos urbanos que se han encargado de incrementar la violencia en las principales ciudades del país. Además, el propio presidente Gustavo Petro aseguró que la taza de homicidios del país incrementó en el país.

Lea también: Confirman que una colombiana hace parte de las víctimas de la tragedia de la discoteca Jet Set

En medio de un pronunciamiento oficial, el presidente Gustavo Petro aseguró que el homicidio en Colombia ha incrementado considerablemente, pero llamó la atención que el mandatario se quitó la responsabilidad de encima prefirió lavarse las manos, culpando a tres ciudades de este incremento.

Las estadísticas de este año nos muestran, mirado por capitales, el lunes tiene que estar esto bien hecho que ha crecido el homicidio en estos dos meses respecto hace un año por tres ciudades, tres ciudades. En su orden, Cali. Si encuentro mis hijos más en dos meses. Bogotá que era la que siempre caía. En segundo lugar, 34 homicidios más y Pereira que tiene 29 homicidios más”, aseguró el presidente.


De igual forma, Petro también se refirió al tema de Bogotá en específico y dijo que “casi que para a Bogotá en términos absolutos, es decir, en términos relativos, pero está viviendo algo que nos aquí aquí aparecen los datos. Si yo descontara estas tres ciudades no hubieran subido sus homicidios o hubieran quedado en cero, la tasa de homicidios de Colombia hubiera bajado y sustancialmente”.

Con esto, el presidente ‘le tiró’ la pelota a estos tres centros poblados, algo que no cayó para nada bien en la comunidad y en las redes sociales. Varias personas le pidieron al mandatario que le pusiera frente a la situación y no se lavara las manos con el tema de la seguridad y la violencia en el país, la cual ha incrementado de gran manera durante su Gobierno.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último