El hincha de Millonarios Javier Acosta se sometió a la eutanasia en la tarde de este viernes 30 de agosto y falleció momentos después de ser trasladado del hospital San Ignacio, lugar al que llegaron una multitud de personas, entre ellos hinchas que retrasaron un poco la llegada del carril fúnebre que iba por el cuerpo del hombre. Finalmente, los aficionados abrieron pasó para que el vehículo pudiera ingresar al hospital.
PUBLICIDAD
Con la decisión tomada por Javier, logró ser viral su noticia, que conmovió al país entero y también mostró la solidaridad de muchos colombianos, que están apoyando una campaña con el fin de ayudar a la familia de Acosta, principalmente a su pequeña hija. La iniciativa fue tomada por Caracol Radio, donde se creó un fondo colectivo para que las personas que quieran apoyar la educación superior de María Valentina. Hasta el momento, la cuenta va por más de 71 millones de pesos y muchos se siguen sumando.
La enfermedad de Javier Acosta
Javier Acosta sufrió un accidente que comprometió su movilidad, lo que lo llevó a contraer Candida Auris, un hongo extremadamente resistente a múltiples medicamentos. La infección se originó en su glúteo izquierdo y se extendió al hueso, desarrollando osteomielitis, una severa inflamación ósea. Aunque inicialmente el tratamiento fue exitoso, la infección se propagó al hueso derecho y afectó su sistema circulatorio. Con el tiempo, la situación empeoró, y Javier fue diagnosticado con cáncer en la sangre, lo que intensificó tanto el dolor como las complicaciones de salud.
Por otro lado, por medio de redes sociales más exactamente en Facebook, plataforma por la que Javier Acosta dio a conocer su historia, él mismo publicó un mensaje invitando a las personas que lo siguen, a asistir a una velatón que se planeaba realizar después de la eutanasia. Este evento es organizado por barras de fútbol del equipo denominados ‘La pesada Kennedy’. “Parche representativo de los Comandos Azules Distrito Capital que invitó a toda la hinchada a realizar una velatón por Javier Acosta en la tarde de este 30 de agosto a las 6:00 p.m. en el Campin.