La crisis política en Venezuela sigue latente luego de que Nicolás Maduro fuera declarado presidente del país el 28 de julio, cuando en las elecciones presidenciales venció a Edmundo Gonzáles, candidato de la oposición. La polémica surgió debido a que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela aseguró que Maduro fue el vencedor de la contienda con más del 51% de los votos, por su parte, la oposición asegura que Edmundo González fue el ganador con más del 60% de la votación.
PUBLICIDAD
Esto generó una grave crisis diplomática en la región, ya que varios países empezaron a rechazar los resultados electorales e inclusive rompieron relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro. Además, países como Colombia, México y Brasil no han sido enérgicos a la hora de rechazar lo que varios llamaron como un fraude electoral. Los principales países que han levantado la voz en contra del régimen de Maduro han sido Chile, Argentina, El Salvador y Estados Unidos.
Ahora revivió la polémica debido a que Maduro decidió hacer dos nombramientos en su nuevo gabinete de Gobierno, se trata de Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello. Ambas personas han sido acérrimas defensoras del régimen de Maduro y han hecho parte del mismo en diferentes momentos, pese a esto, llamó la atención que personas como Diosdado Cabello volvieran al Gobierno luego de que habían salido en su momento en medio de polémicas.
Diosdado Cabello será el nuevo ministro del Interior, Justicia y Paz, cargo que ocupó hace más de 20 años. Este nombramiento causó preocupación debido a que Diosdado Cabello es conocido por utilizar el poder de manera desmedida y perseguir injustamente a la oposición, de hecho, es bastante conocido por sus constantes amenazas en contra de líderes de la oposición y de personas en otros países que no están de acuerdo con el régimen. Por su parte, Delcy Rodríguez será la encargada del ministerio de Petróleo.