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FLIP presentó informe en el que revela que Petro contrató a influenciadores por más de 600 millones de pesos

Al cumplirse dos años de gestión se conoció que el gobierno de Petro ha contratado a influenciadores por cientos de millones de pesos.

Don Izquierdo y Lalis aSmile Cruce de palabras entre influenciadores petristas por reducción salarial a los congresistas / FOTO: Twitter: @DonIzquierdo_ - Instagram: @smilelalis

Cuando se cumple la mitad del mandato de Gustavo Petro como el primer presidente de izquierda en Colombia, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó un informe en el que evidencia los montos pagados en contratos que tenían como objetivo reforzar la estrategia de comunicaciones de la Presidencia. El reporte indicó que existe una “tendencia creciente” por el gasto en influenciadores y redes sociales, que durante dos años llegó a 662 millones de pesos.

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El informe indica que la contratación a los creadores de contenido se habría ejecutado a través de dos entidades: Colombia Compra Eficiente y RTVC Sistema de Medios Públicos.

FLIP reveló que durante dos años el gobierno de Petro pagó más de 600 millones a influenciadores

Dentro de las acciones de comunicación que se implementaron para darle fuerza a los contenido del gobierno, entre los que está la creación del periódico Vida, la producción de los informativos Colombia Hoy Radio y Entérese del Cambio.

Sin embargo, la FLIP encontró que la estrategia incluye “una tendencia creciente” en el gasto en influenciadores y en las redes sociales.

La Fundación ha enviado alertas constantes por hechos de estigmatización por parte del presidente para desprestigiar a los medios de comunicación y ahora se encontró que se gastó en influenciadores durante los dos primeros años de gobierno cerca de 662 millones de pesos.

Las contrataciones se habrían ejecutado por medio de dos entidades: Colombia Compra Eficiente y RTVC Sistema de Medios Públicos, hoy en cabeza de Hollman Morris.

Entre los contratos, que identificó dentro del informe El Colombiano, aparece el de Walter Alfonso Rodríguez, que es reconocido en las redes sociales como ‘Wally Opina’ por 45′600.000 para la realización de contenidos jurídicos para las plataformas de RTVC.

También aparece el contrato de María Niny Echeverry por 24′333.333 con el objetivo de apoyar actividades periodísticas y de contenidos; luego sumó otro contrato con Prosperidad Social (DPS) por 83′400.000 para servicios profesionales de asesoría en derecho a la Dirección de Inclusión Productiva. También está Jader David Rozo, ‘Don Izquierdo’, por 35′550.000, para gestión en periodismo digital.

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