“El 26 del mes de mayo, nació un niñito en el año 57″, así reza una de las más conocidas canciones del fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz, letra que no solo representa un aporte al folclor, también es la combinación numérica para millones de apostadores en Colombia, que juegan el chance y la lotería. Para aquellos que le meten ‘platica’ con fervor los números de ‘El Cacique de la Junta’, hay algo que los puede alegrar en demasía, el hecho de que cayó un jugoso premio asociado al Día de la Virgen del Carmen, patrona del cantante.
PUBLICIDAD
Muchos habitantes del país cafetero se han convertido en millonarios al ‘ponerle cabeza’ a combinar números para ganarse un ‘chancecito’, los cuales pueden derivar de fechas de cumpleaños o de fallecimiento de su artista favorito; incluso ante la ilusión del título de la Copa América, salieron a la luz varias combinaciones asociadas a los hitos más grandes de la ‘tricolor’, como el 1919, del día en el que le empatamos a los alemanes en el Mundial de Italia; o el 1016, que son las ‘casacas’ de James y Lerma, jugadores que le dieron el paso a la final que perdimos contra Argentina.
Pero en esta ocasión la suerte le sonrió a una persona que, como Diomedes, es fiel a la ‘Virgencita’ y además le metió plata al sorteo de la Lotería del Huila que jugó en la noche del pasado martes 16 de julio, día de la adoración de muchos conductores. Si bien el número del premio mayor fue 3345 con la serie 104; hubo un afortunado que se ganó 15 millones con el 6610, algo que no hubiera podido lograr sin ponerle la fe al 167 de esta Virgen.