Cartagena está atravesando una crisis de suministro de agua potable este miércoles 12 de junio por cuenta de un grupo de manifestantes. Así lo confirmó el alcalde de la capital de Bolívar, Dumek Turbay, quien dio detalles de las dificultades que está atravesando la ciudad.
PUBLICIDAD
“Manifiestantes se tomaron la Estación de Bombeo de Agua Cruda Dolores, en Arjona, dejando al 100% de Cartagena sin el servicio”, sostuvo Dumek Turbay a través de su cuenta en la red social X.
Así mismo, reveló que los manifestantes son un grupo de personas indignadas que estaban protestando por el mal estado de la vía que comunicaba a tres corregimientos (Lomas de Matunilla Lomas de Matunilla, Puerto Badel y Rocha) con Cartagena.
De acuerdo con el mandatario, la negociación que sostenían con la empresa Aguas de Cartagena fracasó, por lo cual tuvo que desplazarse hacia la población de Arjona para conversar con ellos.
Más tarde, el alcalde de Cartagena comunicó que también esperaba sostener un encuentro con el gobernador de Bolívar, Yamil Harana, con el fin de solventar la situación y permitir que la ciudad recupere el servicio de agua potable.
“En este momento voy en moto por Lomas de Matunilla en Turbana. Todas las vías de acceso a la estación de bombeo de Dolores en Arjona, que están en un estado lamentable, están bloqueadas con troncos gigantes”, escribió el alcalde Turbay en su cuenta de X sobre las 6 de la tarde. “Hallaremos soluciones para el restablecimiento del servicio lo antes posible. Sigo en la tarea, ya estamos llegando al sitio. Seguiremos informando”, agregó.
A raíz de estos hechos, las redes sociales se han inundado de quejas de los cartageneros que han manifestado su indignación debido a la facilidad que tuvo un grupo de manifestantes para bloquear el servicio de agua potable en toda la ciudad.