La inseguridad en Colombia sigue al alza y la Policía Nacional adelanta varios operativos para, entre otras cosas, desmantelar bandas delincuenciales que se dedican al hurto, el narcotráfico y el microtráfico. Estas problemáticas son un problema creciente en el país y por esto la inseguridad también ha incrementado.
PUBLICIDAD
Desde el Gobierno Nacional se ha dado la orden de atacar estas bandas para reducir los indices y la percepción de inseguridad, pero varias personas creen que no son suficientes. De igual forma, en los operativos que se han realizado se ha logrado decomisar varias armas, narcóticos y demás elementos ilegales.
En el último operativo que se llevó a cabo en Belén de Umbría, en el departamento de Risaralda, la Policía Nacional decidió enfrentar el microtráfico. En medio del operativo se dio la captura de cuatro personas, además, aprehendieron a un adolescente en flagrancia. De igual forma, informaron que, producto del operativo, se decomisaron 328 dosis de bazuco, 1.000 gramos de marihuana, 20 dosis de base de coca y 20 dosis de tusi, también se decomisaron 1.000 bolsas herméticas que eran utilizadas para la dosificación de estos estupefacientes decomisados.
En medio del operativo se viralizó un vídeo en el que se ve cuando los agentes se dirigían a realizar el allanamiento, varias personas les empezaron a lanzar agua hirviendo y los amenazaron con machetes con el fin de evitar que se realizara el operativo. Debido a esto, dos personas más fueron capturadas y, junto a los otros cinco, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes donde se les imputarán cargos por concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia contra servidor público.