Noticias

Niños fueron asesinados en medio de enfrentamientos de disidencias de las Farc en Caquetá

Los grupos criminales habrían dado la orden a los habitantes de no salir de sus viviendas para no quedar en medio del conflicto.

Este sábado 25 de mayo se registraron enfrentamientos entre grupos criminales denominados ‘Comandos de Frontera’ y ‘Carolina Ramírez’, ambos serían disidencias de las Farc, en zona rural del municipio de San José de Fragua, en Caquetá.

Los enfrentamientos han dejado al menos diez integrantes de las disidencias de las Farc sin vida. El Ejército Nacional llegó hasta el sector y confirmó que los enfrentamientos se habrían presentado por el fortalecimiento del territorio con respecto a los negocios derivados del narcotráfico.

Los habitantes del sector se encuentran confinados, pues esa habría dado la orden de no salir para evitar ser ejecutado y quedar en medio de la guerra. Además, indican que son amenazados de forma constante por los grupos criminales.

Menores de edad fueron ejecutados en medio de guerra en Caquetá

El defensor de derechos humanos de Caquetá, habló con Noticias Caracol y confirmó que al menos la mitad de los muertos son menores de edad, “lo más preocupante es que los grupos le han dicho a las familias que reclamen los cuerpos, pero que no manifiesten que son menores de edad. Esta situación pone más tensa a la comunidad, más temerosa. Y en ese orden, las comunidades han pedido que se les saque del conflicto. Han sacado banderas blancas en sus casas, en los árboles, ganado que se ha salido de las fincas por la misma situación que generan los combates, La orden de los grupos armados es que nadie salga. La gente está metida en sus viviendas, están consumiendo los pocos alimentos que tenían en su despensa”, contó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último