Un nuevo ataque se registró contra la estación de Policía en Morales, Cauca, generando alarma entre la comunidad. Según las denuncias, al menos cinco explosiones y ráfagas de fusil se escucharon durante el ataque. Videos aficionados compartidos por los residentes revelan la gravedad de la situación. Lamentablemente, dos uniformados perdieron la vida en estos hechos.
PUBLICIDAD
Informes ciudadanos apuntan a que las disidencias de las Farc, específicamente el grupo Jaime Martínez, estarían detrás del ataque. “Llevamos una hora de ataques con disparos de fusil y explosivos contra la Fuerza Pública, pero han atacado otros lugares también”, manifiestan los vecinos.
Dos uniformados muertos dejó ataque armado en zona urbana de Morales, Cauca
La agresión se concentró en la estación de Policía, causando gran preocupación entre los habitantes. “Los ataques han sido fuertes. No sabemos qué ha pasado con los policías (...) El helicóptero llegó, pero se fue. Estamos solos”, relatan algunos residentes, quienes incluso describen la situación..
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, informó que desde el inicio del ataque se coordinó una respuesta inmediata con el mayor general Germán Giraldo, de las Fuerzas Militares, y el general de la Policía Nacional, William René Salamanca Ramírez. “Se envió un helicóptero Black Hawk para brindar apoyo, pero fue impactado por los grupos armados y tuvo que retirarse a la base para evaluar los daños. Sin embargo, ya se dirige un nuevo helicóptero y más apoyo militar a la zona”, declaró Velasco.
La Policía Nacional anunció que el general Nicolás Zapata, subdirector de la institución, fue designado para liderar las acciones de respuesta y está en camino a la región, acompañado por comandos especiales de la Policía Nacional. El traslado se realiza vía aérea para llegar rápidamente a la zona afectada. Además, en una operación conjunta con las Fuerzas Militares, se desplegaron dos comandos especiales hacia la región del Cauca.
Un segundo helicóptero Black Hawk también apoya las labores para repeler los ataques en Morales. Hasta el momento, las Fuerzas Militares han confirmado que tres uniformados resultaron heridos en el ataque y hay dos fallecidos. Además, se reportó que los atacantes volaron el cajero del Banco Agrario y sustrajeron cerca de 50 millones de pesos.
También puede leer: Ataque con explosivos contra estación de Policía en Morales, Cauca
La situación en Morales sigue siendo crítica, y las autoridades trabajan para restablecer el orden y garantizar la seguridad de los habitantes y de la Fuerza Pública.