Continúan los ataques contra la Fuerza Pública. En la mañana de este lunes 20 de mayo, un hospedaje en Jamundí, conocido como el ‘Hotel de los Oficiales’, donde se alojaban varios carabineros de la Policía Nacional, fue blanco de un atentado con un artefacto explosivo colocado en una motocicleta.
PUBLICIDAD
El ataque causó daños materiales significativos, como se puede observar en las fotos y videos compartidos en redes sociales. Aunque se habla extraoficialmente de varios heridos, las autoridades aún no han confirmado el número exacto de afectados.
El ‘Hotel de los Oficiales’ se encuentra en una de las áreas más concurridas de Jamundí, lo que aumenta la preocupación por la seguridad en la región y la vulnerabilidad de las fuerzas del orden frente a estos actos violentos. Se reportan tres niños y dos uniformados heridos en los hechos.
La respuesta inmediata de las fuerzas especiales permitió controlar la situación rápidamente. Dos policías resultaron con lesiones leves y están siendo tratados en el Hospital Piloto de Jamundí; ambos se encuentran fuera de peligro.
La administración municipal condenó enérgicamente este acto de violencia que pone en riesgo tanto a la fuerza pública como a los ciudadanos. “Los violentos no amedrentan nuestro territorio. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Jamundí”, declaró un portavoz del gobierno local.
También puede leer: Bomba estalló cerca de estación de Policía en Potrerito, zona rural de Jamundí
Este incidente subraya la necesidad de mantener y reforzar las medidas de seguridad para proteger tanto a los habitantes como a los servidores públicos en la región.
PUBLICIDAD
Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró a través de su cuenta en X que: “Vamos a seguir luchando frontalmente contra la delincuencia, como lo hemos venido haciendo; nos nos vamos a dejar amedrentar ni cederemos en nuestro trabajo incansable contra la criminalidad en todo el Valle y el Suroccidente”.
“Rechazo contundentemente el atentado terrorista en el centro de Jamundí cerca a un hotel donde se hospedan policías que protegen este municipio; toda mi solidaridad con los uniformados lesionados, la institución y la comunidad jamundeña afectada por este acto criminal. Reitero el llamado al Gobierno Nacional sobre la necesidad de trabajar articuladamente, en conjunto, por la seguridad del Suroccidente colombiano y arreciar la lucha contra los criminales”, escribió la mandataria de los vallecaucanos.
Concluyó, Dilian Francisca que solo trabajando unidos “evitaremos que perdamos el departamento del Valle del Cauca y no se corra el lamentable camino de otros territorios del Suroccidente” colombiano.