Noticias

Petro se lava las manos frente al bajo crecimiento económico de Colombia: culpa al Gobierno Duque

El Dane reveló que la economía colombiana creció solamente un 0,7% durante el primer trimestre del 2024. Desde varios sectores del país se responsabilizó al Gobierno Petro por el bajo crecimiento. Por su parte, Petro culpó al expresidente Duque.

El presidente Petro se lava las manos frente al bajo crecimiento económico de Colombia: culpa al Gobierno Duque
El presidente Petro se lava las manos frente al bajo crecimiento económico de Colombia: culpa al Gobierno Duque El presidente Petro se lava las manos frente al bajo crecimiento económico de Colombia: culpa al Gobierno Duque (Publimetro)

El miércoles 15 de mayo el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la economía del país no ha tenido un gran crecimiento durante el primer trimestre del 2024. Según revelaron, Colombia solo creció económicamente un 0,7%. Esta cifra fue celebrada por varios adeptos al Gobierno Petro, ya que aseguran que es una muestra de que el cambio está funcionando en el país. En contra parte, varios contradictores del presidente aseguran que es una muestra del fracaso de su Gobierno porque la cifra no es ni siquiera de un punto.

PUBLICIDAD

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que hay dos grandes responsables del presente económico del país: el Gobierno Duque y el sistema basado en el carbón y petróleo. “Un sistema económico muere basado en el carbón y el petróleo. Nosotros recibimos eso y a pesar de una altísima tasa real de interés, comenzamos a crecer por donde toca: el sistema productivo basado en agricultura, turismo y gasto público social; falta reactivar vivienda e industria”, sentenció el mandatario.

Por su parte, Juan Daniel Oviedo, actual concejal de Bogotá y director del Dane durante el Gobierno Duque, aseguró que el bajo crecimiento económico no es debido a las tasas de interés ni a que “un sistema económico basado en el carbón y el petróleo muere”. Dijo que, “cuando en una economía el recaudo de impuestos sobre la producción crece casi tres veces más rápido que la capacidad de generación de riqueza es muestra de que el sector privado se encuentra asfixiado por el alto costo fiscal”.

Además, Oviedo le hizo esta solicitud al presidente: “necesitamos un presidente que escuche y entienda la necesidad de articular un Plan de Reactivación Económica que cree empleo en donde seamos buenos. También, requerimos que la inversión pública, y no sólo los salarios de la burocracia pública, impulse el crecimiento en la economía”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último