Noticias

“Por orden del presidente Petro, se acabaron los subsidios en Colombia”: Gustavo Bolívar

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, aseguró que por orden del presidente Petro se van a acabar los subsidios en Colombia. Aseguró que ese dinero se destinará a crear proyectos productivos.

Gustavo Bolivar, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Gustavo Bolivar, candidato a la Alcaldía de Bogotá “Por orden del presidente Petro, se acabaron los subsidios en Colombia”: Gustavo Bolívar. (Juan Pablo Pino)

Desde su llegada al Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar ha realizado un cambio en la forma en la que se entregan los subsidios en el país y a quién le llegan. De igual forma, desde su llegada, aseguró que ha encontrado más de 100 ‘elefantes blancos’ en el país y, justamente para esto, realizó un plan de choque para que 37 de esos proyectos de infraestructura retomen el rumbo. Ahora bien, Bolívar aseguró que por orden directa del presidente Gustavo Petro, los subsidios en Colombia se acabarán.

PUBLICIDAD

El director del DPS dijo que, “los subsidios tienen que acabarse porque está demostrado que los subsidios no sacan a la gente de la pobreza. En ese sentido, el presidente Petro me ha ordenado que utilicemos esos recursos para crear proyectos productivos en Colombia”. En ese sentido, según explicó Bolívar, el dinero que llegaba a cada persona será el capital semilla para la creación, establecimiento y promoción de esos proyectos.

Con este cambio se espera que se pase de 2,8 millones de familias que reciben subsidios a que se creen más de 1.000 cooperativas que reúnan entre 50.000 personas entre este y el próximo año. Esto lo harán con el fin de crear industria y empresa en el país con el fin de, según dicen, dinamizar la economía y activar diferentes sectores del país.

De igual forma, varias personas han manifestado que esta decisión puede ser contraproducente y costosa, ya que la inversión de dinero en este tipo de proyectos no implica que estos sean exitosos y podría generar que los beneficiaros tengan un corto tiempo de ganancias y, luego, recaigan en la pobreza por intentar mantener el proyecto. Además, varios no ven viable la creación de tantos proyectos a a vez, ya que, habría mucha oferta pero muy poca demanda.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último