Noticias

Colombia es uno de los países con inseguridad alimentaria aguda más alta, pese a que es de”ingresos medios y altos”

En el último informe anual de la Red Global contra las Crisis Alimentarias, el país presentó uno de los porcentajes más altos en la región.

Comida AP (Ben Margot/AP)

De acuerdo con el informe anual de la Red Global contra las Crisis Alimentarias (GNAFC), en colaboración con la FAO, por primera vez en la historia, Colombia sufre inseguridad alimentaria aguda, aunque el porcentaje de población que sufre de esto en Latinoamérica y el Caribe disminuyó durante el año 2023.

PUBLICIDAD

En el documento que se publicó en horas de la mañana de este miércoles, separan entre la población residente, migrantes y refugiados, e indican acerca de los residentes que padecen uno de los niveles más altos de pobreza, “desigualdad de ingresos e informalidad laboral” de la región, a pesar de que Colombia es un país de “ingresos medios o altos, con una alta capacidad gubernamental para apoyar a su población”.

Al menos el 3% de la población residente en Colombia se vio en cara a graves niveles de inseguridad alimentaria aguda, más que todo en zonas rurales por los bajos ingresos monetarios y “la alta vulnerabilidad a los fenómenos meteorológicos externos”.

Finalmente, Latinoamérica y el Caribe tuvo un porcentaje de 26,5% en el año 2023, inferior al del 2022, cuando fue del 27,3%.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último