Noticias

Aprovechemos la racha: el dólar volvió a los mismos niveles de mediados de 2022

Este lunes la divisa abrió la jornada sobre los 3900 pesos colombianos.

Un empleado cuenta billetes de 100 dólares estadounidenses

Este lunes 31 de julio el dólar en Colombia abrió la jornada con una cotización de 3905 pesos colombianos, un valor que no se veía desde hace 13 meses, fecha en la que Gustavo Petro ganó la primera vuelta de las elecciones y la moneda a nivel mundial empezó su tendencia al alza.

Tras varias horas de cotización, finalmente cerró la jornada con un promedio de 3898,91 pesos, unos 28,78 pesos más abajo de a Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy está en 3923,49.

Con esto, rompió la barrera de los 3900 pesos y promete seguir a la baja en los próximos días.

Recomendados

El precio máximo que se registró en los primeros minutos de la apertura del mercado fue de 3909 pesos y el mínimo de 3878 pesos.

También le puede interesar: El ‘boomerang’ del caso de Day Vásquez: “Tremenda sorpresa que se llevó con su captura”

¿Por qué el dólar está bajando?

PUBLIMETRO conversó con Henry Amorocho, experto en economía y profesor de hacienda pública, presupuesto y tributación de la Universidad del Rosario. En diálogo nos explicó las claves de la baja de la divisa.

Colombia presenta un ambiente favorable en materia de mejoramiento de su capacidad adquisitiva con respecto al dólar, porque los precios del petróleo han subido y cuando los precios del petróleo suben, el inversionista pasa las inversiones que tiene en dólares al petróleo, entonces eso debilita la moneda norteamericana con respecto a la nuestra”, explicó.

Según indicó La República, “el dólar lleva más de dos semanas marcado por varios días a la baja en el marco de un aumento de tasas de interés en la Reserva Federal en línea con lo esperado por el mercado, y con la esperanza de que la política restrictiva para frenar la inflación en Estados Unidos comience a llegar a su fin”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos