Noticias

Modificaciones en subsidios de Renta Ciudadana: miles de beneficiarios dejarían de recibir los $500.000

Se han identificado algunas irregularidades en cientos de hogares que llevarían al corte del beneficio de Renta Ciudadana

El subsidio conocido como Renta Ciudadana, impulsado por el Gobierno Petro para combatir la pobreza y apoyar a las familias vulnerables, ha sido objeto de ajustes que podrían afectar a miles de beneficiarios. El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, reveló recientemente las razones detrás de la exclusión de ciertos beneficiarios y los esfuerzos por depurar las listas de manera justa y efectiva.

Ajustes en el sistema de beneficiarios de la Renta Ciudadana

Desde la llegada del presidente Petro a Prosperidad Social, se ha enfocado en garantizar que los subsidios y ayudas alcancen a los hogares más necesitados, fortaleciendo así la lucha contra la pobreza en Colombia.

Uno de los cambios más significativos anunciados hace meses fue la modificación en la entrega de subsidios de Renta Ciudadana, priorizando a los hogares del Sisbén que presenten mayor necesidad, particularmente aquellos clasificados en el grupo A.

Detección de irregularidades

Gustavo Bolívar, en declaraciones a El Colombiano, señaló la existencia de irregularidades en las listas de beneficiarios, incluyendo la presencia de personas no elegibles y casos de fraude en la clasificación del Sisbén.

Se ha identificado que algunas personas, como madres cabeza de hogar, han ocultado información sobre sus cónyuges para obtener el subsidio de $500.000, lo que ha generado una distorsión en la asignación de recursos.

Proceso de depuración y distribución

Actualmente, Prosperidad Social está llevando a cabo una depuración de las bases de datos para identificar y eliminar a los beneficiarios fraudulentos. Se estima que alrededor de 190.000 personas presentan irregularidades, una cifra que podría aumentar a 200.000.

A pesar de los ajustes, se espera que la distribución de los subsidios continúe para las madres cabeza de hogar con hijos menores de seis años clasificadas en la categoría A del Sisbén. Se prevé que este proceso comience en aproximadamente 10 días, a finales de abril.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último