Noticias

4 estrategias para salir de deudas

Salir de deudas será efectivo si se compromete con sus finanzas personales y se fija objetivos

Los clientes del dinero de plástico pagan tasas de interés y comisiones  de hasta 150% anual, que se agravan por los cargos moratorios, si caen en cartera vencida.
tarjeta-crédito-deuda Los clientes del dinero de plástico pagan tasas de interés y comisiones de hasta 150% anual, que se agravan por los cargos moratorios, si caen en cartera vencida. (Dreamstime)

Organizar las finanzas personales puede ser toda una odisea para quienes no saben cómo manejar sus ingresos y evitar esos gastos hormiga que se van en cosas innecesarias y dejan poco capital para ponerse al día con las deudas que día a día van aumentando con los intereses de los créditos, por eso hoy traemos una serie de pasos a seguir si quiere tener una vida económica libre de estrés y sobresaltos.

PUBLICIDAD

¿Qué hacer para salir de deudas?

Primero hay que elaborar un balance de la situación económica por la que atraviesa, acá así sea en un excel, una libreta o donde mejor lo prefiera, deberá poner cuáles son sus activos, incluyendo las propiedades, el dinero e ingresos que tiene. Para los pasivos pondrá cuánto debe y cuáles son los gastos fijos mensuales.

Luego con este balance podrá proyectar mejor sus finanzas para evolucionar y mejorar el flujo de caja, fijando siempre objetivos claros, los cuales permitirán tener un orden de gastos, prioridades y un cumplimiento de esas metas, por lo que también deberá escribir si quiere ahorrar para comprar una casa, cancelar todas las deudas, ahorrar para las vacaciones o el estudio.

Recomendados

Estrategias para planificar el fin de las deudas

El exceso de deudas se convierten en un verdadero dolor de cabeza, por eso es que hay que ser determinados y constantes con los objetivos fijados, tener fuerza de voluntad y evitar gastar en algunas cosas que de a pocos se van gastando el presupuesto, por lo que hay una serie de métodos que se pueden implementar para cancelar por completo las deudas y vivir más tranquilo.

Estrategia ‘tsunami’

Consiste en ordenar las deudas según la tensión psicológica y emocional que produzcan, siempre de mayor a menor.

Estrategia ‘bola de nieve’

Con esta estrategia la idea es eliminar primero la deuda que implica un cargo mensual menor a las demás.

Estrategia ‘los intereses más altos primero’

Consiste en poner como prioridad de cancelación aquellas deudas que generen más intereses a lo largo del tiempo, puesto que el dinero se va a los intereses y no al capital, haciendo eterno el fin de la misma.

Estrategia ‘los tipo de interés más alto primero’

La idea es ordenar las deudas según el tipo de interés para eliminar primero las que hacen pagar una mayor tasa de interés.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último