Noticias

Transmilenio a $2.500 pesos con tarifa diferencial, ¿cómo solicitarlo y a quiénes aplica?

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció un beneficio a los usuarios del sistema de transporte masivo Transmilenio en el 2024

Transporte SITP
Transmilenio Recarga web tu llave

A inicios del 2024, la Secretaría de Movilidad de Bogotá había confirmado que los usuarios del componente zonal, SITP, como el componente troncal, Transmilenio, cancelarían un costo de $2.950 por pasaje, igualando así la tarifa del mismo, pero la Alcaldía de Bogotá abrió la posibilidad de que los ciudadanos puedan usar el sistema con un pasaje de $2.500 al abordar los buses articulado y biarticulados, y $2.250 en los buses del SITP.

PUBLICIDAD

¿Cómo acceder al pasaje de $2.500?

La población vulnerable comprendida por los adultos mayores de 62 años de edad y quienes están categorizados en el Sisbén IV dentro de los grupos A1 al B7, podrán acceder al subsidio. Para ser beneficiario no deberá hacer nada, puesto que el Distrito tiene identificados a quienes hacen parte de dicha población para que disfruten de las tarifas preferenciales cada vez que hagan uso del SITP y Transmilenio.

Es importante recalcar que los beneficiarios cuenten con la tarjeta TuLlave personalizada, la cual pueden adquirir en los puntos de personalización destinados por el sistema de transporte por $7.000.

Recomendados

¿Qué hacer si pierde o le roban la tarjeta TuLlave?

Transbordos también tendrán beneficio económico

Adicional a gozar del beneficio del tiquete más económico, no tendrán que pagar ni un solo peso por los transbordos que queden reflejados en la tarjeta TuLlave. Esto quiere decir que el recargo de los $200 que se cobran normalmente por el cambio de bus entre el SITP y el Transmilenio en un periodo de tiempo determinado, dejará de cobrarse para este grupo poblacional.

Con esta aplicación podrá recargar la tarjeta de TransMilenio y SITP sin hacer molestas filas

Tags

Lo que debe saber

Lo Último