Noticias

Timothy Alan Livingston, el gringo hallado con dos niñas en Medellín, no podría ser extraditado a Colombia

La explicación la dio el director de la Dijín de la Policía, el coronel Edwin Urrego, durante una rueda de prensa.

Timothy Alan Livingston
Timothy Alan Livingston, señalado pedófilo En contra del ciudadano estadounidense ya se emitió una circular azul de Interpol.

El nombre de Timothy Alan Livingston se convirtió en uno de los más mencionados por la opinión pública durante las últimas semanas debido a la gran indignación que generó tras ser hallado con dos niñas en el hotel Gotham de Medellín. Pese a que las autoridades lo detuvieron en un primer momento, más tarde se conoció que lo dejaron libre porque supuestamente no lo encontraron cometiendo un delito en flagrancia. La molestia de distintos sectores generó que el presidente Gustavo Petro pidiera que fuera traído a Colombia para responder ante la justicia. Sin embargo, la extradición de Livingston no sería posible, al menos por ahora.

PUBLICIDAD

Así lo señaló el director de la Dijín, el coronel Edwin Urrego, durante una rueda de prensa en la cual explicó los alcances de la circular azul emitida por la Fiscalìa General de la Nación contra Timothy Alan Livingston.

“Se continúan adelantando las actividades judiciales contra este ciudadano. Hemos establecido que el extranjero pretendía abusar de estos menores de edad. Tenemos conocimiento que ingresó a los Estados Unidos. La notificación azul de Interpol es para conocer el lugar de residencia”, señaló el coronel Urrego.

Recomendados

En otras palabras, la detención y la extradición de Livingston a Colombia aún no es una realidad palpable. Entre otras cosas, el director de la Dijín sostuvo que “hasta el momento no existe un convenio para extraditar ciudadanos norteamericanos”.

En esa medida, el alto mando de la Policía también aseguró que por lo pronto las autoridades colombianas tendrán que echar mano de la “cooperación internaconal” con el fin de establecer el mecanismo más adecuado con el fin de que el ciudadano norteamericano pague sus cuentas pendientes con la justicia en territorio nacional.

Por lo pronto, las circunstancias en las que hallaron a Livingston son investigadas no solo a nivel penal (una acción que le corresponde a la Fiscalía), sino también a nivel administrativo, pues la Procuraduría les puso la lupa a los policía que detuvieron al estadounidense en un primer momento.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último