Medellin

Así buscan pistas investigadores estadounidenses sobre el caso de gringo con niñas en el Poblado

El alcalde de Medellín busca que el estadounidense pueda ser extraditado a Colombia para que pague por sus presuntos delitos aquí.

Timothy Alan Livingston
Timothy Alan Livingston, señalado pedófilo El presidente Gustavo Petro ya había anunciado que pediría la extradición del ciudadano estadounidense. Foto: redes sociales

Desde principios de esta semana llegaron a la capital de Antioquia investigadores de Estados Unidos para tomar pruebas y testimonios sobre el caso del norteamericano Timothy Alan Livingston, quien está siendo buscado con circular azul de interpol por presuntamente haber cometido delitos sexuales con dos menores de edad de 12 y 13 años en un hotel en el barrio El Poblado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el alcalde Fico Gutiérrez, el hombre se encuentran en Ohio, Estados Unidos, y lo que buscan ambos gobiernos es poder llevar a cabo el doble proceso, por lo que Livingston deberá cumplir con un proceso judicial en el país norteamericano y otro en Colombia.

“Parte de la colaboración que ya venimos recibiendo es que los investigadores que toman los testimonios para poder también procesar a este tipo en territorios estadounidense ya están en Colombia. Logré hablar con ellos también y esto los dos procesos se llevan se lleva el proceso en Colombia y también se lleva el proceso en Estados Unidos”.

El alcalde de Medellín indicó que seguirá buscando la extradición del hombre a Colombia para que responda por los delitos por los que se le ha acusado. También indicó que no interesa el color de circular que tenga sino dar con el paradero del hombre.

Cuando llegaron las autoridades estadounidenses a territorio colombiano, se reactivó la campaña ¡Ni lo intentes, es un delito’, la cual va dirigida a turistas para prevenir la explotación sexual e niños, niñas y adolescentes .

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último