Noticias

Jóvenes latinoamericanos se unen para abordar el cambio climático en la GRULAC Junior

Los jóvenes participantes serán distribuidos en 11 comisiones de trabajo, abordando temas que van desde la biodiversidad hasta la justicia social en la región.

Jóvenes se unen para abordar el cuidado ambiental
Jóvenes se unen para abordar el cuidado ambiental

Con el aumento de las temperaturas y los fenómenos meteorológicos extremos, la urgencia de abordar el cambio climático es más evidente que nunca. En este contexto, la onceava reunión de jóvenes de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC Junior) se presenta como un espacio crucial para la colaboración y la acción en la preservación del medio ambiente. Desde el 16 al 19 de abril, jóvenes de toda la región se reunirán para discutir y formular una agenda global que aborde los desafíos ambientales más apremiantes.

PUBLICIDAD

Promoviendo la conciencia ambiental desde la juventud:

La GRULAC Junior es un evento creado y organizado por el Colegio Hacienda Los Alcaparros, como parte de su compromiso con la educación ambiental. Este encuentro no solo busca crear conciencia sobre temas ambientales entre los jóvenes, sino también fomentar su participación activa en la toma de decisiones informadas que afecten positivamente a su entorno.

Fernando Casas, fundador de GRULAC Junior, enfatiza la importancia de dar voz a las jóvenes generaciones en las conferencias de las Naciones Unidas sobre medio ambiente. Destaca la capacidad de las nuevas generaciones para trabajar en la restauración y preservación del medio ambiente.

Recomendados

La agenda del evento incluye conferencias, paneles de expertos y talleres sobre temas clave como biodiversidad, sostenibilidad urbana, migraciones y desplazamientos, entre otros. Se espera la participación de jóvenes de Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Honduras, Chile y Brasil, así como de representantes de diversas instituciones.

Los jóvenes participantes serán distribuidos en 11 comisiones de trabajo, abordando temas que van desde la biodiversidad hasta la justicia social en la región. Esto permitirá un enfoque detallado y colaborativo en áreas específicas de interés.

Preparación para la COP16:

Se realizará un panel especial de pre-COP16, en el cual los líderes de las delegaciones de GRULAC Junior discutirán y avanzarán en los temas que serán abordados en la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16), que se llevará a cabo en Colombia.

Los interesados en participar en este evento pueden obtener más información y registrarse en www.grulacjunior.org.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último